• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Holanda, Bélgica, Suiza y Luxemburgo es legal la eutanasia.

En Holanda, Bélgica, Suiza y Luxemburgo es legal la eutanasia. | Foto: Vatican News

Publicado 26 enero 2018



Blogs


"Hace falta repetir que la vida humana, de la concepción hasta su fin natural, posee una dignidad intangible", expresó el papa.
 

El papa Francisco criticó nuevamente este viernes que muchas personas en el mundo estén pidiendo que se practique la eutanasia.

"Hace falta repetir que la vida humana, de la concepción hasta su fin natural, posee una dignidad intangible", expresó el santo pontífice.

"El proceso de secularización, absolutizando los conceptos de autodeterminación y de autonomía, han llevado a que en muchos países hayan crecido los pedidos de eutanasia como afirmación ideológica de la voluntad de potencia del hombre sobre la vida", señaló el jefe del Vaticano.

Fuente: EFE (Referencial)

>>En Perú aprueban ley que pone en peligro a pueblos indígenas

Para el santo padre la petición de eutanasia está ligada a un concepto de la vida que valora "su eficacia y productividad, y no su dignidad".

A partir de este precepto algunos "consideran la interrupción voluntaria de la existencia humana como una elección de civilización".

>>Papa pide perdón por usar la palabra "pruebas" en caso Barros

Francisco agregó que se debe empecinarse en que la "vida humana, desde la concepción hasta su fin natural, posee una dignidad que la hace intangible".

Holanda, Bélgica, Suiza y Luxemburgo legalizaron la eutanasia. En América Latina esta práctica es legal solo en Colombia. Otros países permiten el "buen morir" o muerte digna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.