• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa realizó primera audiencia general después de recuperarse de una cirugía.

El Papa realizó primera audiencia general después de recuperarse de una cirugía. | Foto: @vaticannews_es

Publicado 4 agosto 2021



Blogs


Francia y la ONU convocaron a conferencia que recaudará 350.000.000 de dólares para ayudar a Líbano.

El Papa Francisco convocó este miércoles a la comunidad mundial a solidarizarse con la situación que atraviesa Líbano, a un año de las explosiones que devastaron amplias zonas en Beirut.

LEER TAMBIÉN:

Reconstrucción de Beirut sigue a un año de fuerte explosión

En esa dirección manifestó su expectativa de que la videoconferencia convocada para este miércoles por el presidente de Francia Emmanuel Macron y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y en la que participan alrededor de 40 países, resulte en el logro de los objetivos de la cita.

La reunión se plantea la recaudación de 350.000.000 de dólares en concepto de ayuda humanitaria en un momento en el cual el país árabe atraviesa por una crisis política y económica.

Durante su primera audiencia general tras su operación de colon a inicios de julio, Francisco instó a iniciar acciones que ayuden "al Líbano a emprender un camino de la resurrección con gestos concretos, no sólo con palabras".

La explosión en el puerto de Beirut dejó un saldo de más de 300.000 personas desplazadas de sus hogares, más de 200 resultaron muertos y el número de heridos superó las 6.000 personas.

El pontífice apuntó que su pensamiento acompaña a esa nación y “especialmente a las víctimas, a sus familias, los numerosos heridos y los que han perdido la casa y el trabajo”, quienes consideró han perdido la ilusión de vivir después de la catástrofe.

El máximo representante de la Iglesia católica resaltó además los esfuerzos comprometidos con la reconstrucción de Beirut de múltiples organizaciones internacionales y de la sociedad civil y religiosa.

El papa concluyó manifestando su deseo de visitar Líbano y su compromiso mediante la oración para que el país “vuelva a ser un mensaje de fraternidad, un mensaje de paz para todo Oriente Medio".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.