• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno de Abdo Benítez anulará medidas del gabinete de Cartes

| Foto: EFE

Publicado 6 junio 2018



Blogs


Entre algunas de las resoluciones del gabinete de Cartes destaca el traslado de la Embajada de Paraguay en Israel a Jerusalén, decisión ampliamente criticada por varios sectores del país.

El jefe del equipo de transición del presidente electo de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, dijo este miércoles que una vez Mario Abdo Benítez asuma la Presidencia anularán algunas decisiones de la actual administración.

“Tomaremos medidas contra algunas decisiones aprobadas inconsultamente, los meses previos al traspaso de mando el 15 de agosto”, sostuvo Villamayor.

"El presidente Cartes puede tomar decisiones hasta el día en que asuma el nuevo dignatario, porque es su atribución constitucional, pero solo pedimos que consulte con Abdo Benítez porque él tendrá las responsabilidades de estos fallos”, agregó Villamayor.

Entre algunas de las resoluciones del gabinete Cartes destaca el traslado de la Embajada de Paraguay en Israel a Jerusalén, decisión que ha provocado críticas en sectores políticos y sociales de ese país. 

El candidato de la gobernante Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado), Mario Abdo Benítez, ganó los comicios presidenciales el pasado 22 de abril en en Paraguay.

Cartes presentó su  renuncia a la Presidencia de Paraguay el 28 de mayo para asumir una banca como legislador activo por el Partido Colorado en el período que iniciará el próximo 1 de julio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.