• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poco más de 1.870.000 hogares en Paraguay fueron afectados por alguna situación adversa a causa de la pandemia de la Covid-19 en el país.

Poco más de 1.870.000 hogares en Paraguay fueron afectados por alguna situación adversa a causa de la pandemia de la Covid-19 en el país. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


La pérdida de ingresos de las familias a causa de la Covid-19 fue una de las mayores afectaciones en Paraguay.

Los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) realizada en Paraguay alertan sobre las afectaciones que han recibido los hogares paraguayos a causa de la Covid-19, según dio a conocer la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos del país suramericano el pasado 6 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Protestan contra la corrupción y manejo de Covid-19 en Paraguay

Según las estadísticas proporcionadas, “a nivel nacional, de un total de 1.873.122 hogares, el 68,5 por ciento de los hogares reportó que algún miembro del hogar registró pérdida de sus ingresos”.

Asimismo, se explica que el 41,8 por ciento de la población del país fue afectada por “problemas de segundo orden”, relacionados con el pago de deudas, créditos o alquileres.

De igual manera, la “pérdida de trabajo o fuente de ingresos” afectó al 37,8 por ciento de los hogares. Por otro lado, el 35, 8 por ciento presentaron “inconvenientes para conseguir trabajos o iniciar un nuevo negocio”.

En ese sentido, el 27,7 por ciento de los hogares reportó afectaciones por la “suspensión del trabajo sin pago” y el 26,4 por ciento expresó que algún miembro familiar se sintió solo o abandonado.

En tanto, los “problemas para conseguir alimentos o productos de limpieza” influyeron en el 14,7 por ciento de los hogares por escasez de producto o por falta de dinero para efectuar la compra.

Por otro lado, el 2,7 por ciento de los hogares declaró haber vivido algún tipo de “conflictos familiares o de pareja”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.