• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna anticovid es utilizada por las autoridades taiwanesas como dosis de refuerzo.

La vacuna anticovid es utilizada por las autoridades taiwanesas como dosis de refuerzo. | Foto: Mspbs

Publicado 14 febrero 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias indican que la vacuna contra la Covid-19 realizó sus ensayos clínicos en la nación suramericana.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) de Paraguay anunció este lunes que el candidato vacunal contra la Covid-19 producido por el laboratorio Medigen de Taiwán, es admisible para ser administrado en adultos mayores de 18 años en el país suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía paraguaya inicia investigación contra expresidente Cartes

De acuerdo con Dinavisa, la dosis anticovid  MVC-COV1901 se aplicó durante las tres fases de los ensayos clínicos en la nación paraguaya; por lo que su propiedad de alta inmunogenicidad y su seguridad médica fueron comprobadas durante las pruebas.

En este sentido, para los exámenes clínicos del medicamento contra la Covid-19, la Dinavisa dispuso de una muestra equivalente a 1.000 voluntarios nacionales de Paraguay.

En otro orden, las autoridades sanitarias recomiendan la aplicación intramuscular de dos dosis de la vacuna anticovid, con un período intermedio de cuatro semanas tras la administreacion del inmunizante.

Hasta la fecha, la campaña de vacunación contra la Covid-19 de Paraguay emplea vacunas anticovid entre las que figuran incluye las vacunas de Pfizer y Moderna, Astrazeneca, Sputnik, así como Coronavac y Sinopharm.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.