• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tema del encuentro será el análisis de la situación epidemiológica de ambos países y decidir o no sobre una posible reapertura

El tema del encuentro será el análisis de la situación epidemiológica de ambos países y decidir o no sobre una posible reapertura | Foto: @DGMParaguay

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


La Directora General de Migraciones viajará a Argentina para dialogar sobre apertura de frontera con Argentina

La Directora General de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola viajará a Argentina para dialogar sobre apertura de frontera con el país austral. El encuentro será el 24 de noviembre y la comitiva estará integrada por miembros del Ejecutivo Paraguayo, autoridades de Migraciones y Salud Pública.

LEA TAMBIÉN:

Conozca a los puentes más asombrosos del mundo y sus historias

El tema central del encuentro será el análisis de la situación epidemiológica de ambos países y decidir o no sobre una posible reapertura, especialmente por las afectaciones económicas que han sufrido las regiones de Itapúa y Ñeembucú, en Paraguay.

Argentina y Paraguay mantienen un acuerdo sobre intercambio de información  entre las instituciones migratorias de ambos países, desde el año 2018 cuando se suscribió el documento oficial entre la Directora General de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola y el titular de Migraciones Argentina Horacio García.

 

El encuentro será el primer paso para iniciar el proceso, duramente afectado en los últimos meses debido a la pandemia. Arriola está consciente de que la solución no será inmediata y que depende de ambas naciones.

El presidente argentino anunció el cierre de las fronteras hasta diciembre próximo por lo que no se podrá entrar o salir al país hasta que se cumpla el plazo establecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.