• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga está relacionado a los recursos para insumos y subsistencia del Ministerio Público y no solo a salarios de los funcionarios.

La huelga está relacionado a los recursos para insumos y subsistencia del Ministerio Público y no solo a salarios de los funcionarios. | Foto: www.lanacion.com.py

Publicado 27 octubre 2021



Blogs


De acuerdo al Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabaja­dores del Ministerio Público la medida de fuerza será por el lapso de un mes.

El Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabaja­dores del Ministerio Público de Paraguay anunció que iniciará este miércoles una huelga en rechazo al recorte de fondos que afecta futuros incrementos salariales y otros beneficios.

LEA TAMBIÉN:

Personal médico de Paraguay inicia paro por dos semanas

El secretario general del sindicato, Odilón Turo, informó a medios locales que el Ministerio de Hacienda tiene previsto recortar 10.000 millones de guaraníes (1.446.516 de dólares) a la institución en el Presupuesto 2022.

De acuerdo al representante gremial la medida de fuerza será por el lapso de un mes y añadió que el recorte presupuestario atenta contra el normal funcionamiento del Ministerio Público.

Turo señaló que durante el mes de huelga sólo estarán garantizado los servicios de unidad de turno, médico forense y chofer de turno. “Esto porque hemos lle­gado a un acuerdo con todos los gremios y la Asociación de Fiscales del Paraguay”, acotó.

El dirigente sindical expuso que el Ministerio Público no cuenta con recursos para encarar una investigación de gran envergadura. Incluso, mencionó que existe una deuda de 1.157.212 dólares por falta de pago de alquiler de sedes fiscales y servicios básicos.

Turo aseguró en este sentido que el reclamo está relacionado a los recursos para insumos y subsistencia del Ministerio Público y no solo a salarios de los funcionarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.