• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias vigilan los contactos de los casos positivos para detectar a tiempo posibles infectados.

Las autoridades sanitarias vigilan los contactos de los casos positivos para detectar a tiempo posibles infectados. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2022



Blogs


Las autoridades notificaron dos nuevos casos, una persona sospechosa y otras 75 fueron descartadas.

La Dirección de Vigilancia y Respuesta a Emergencias en Salud de Paraguay notificó este jueves dos nuevos casos de viruela del mono, sumando un total de cinco contagios confirmados en el país.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala reporta 14 nuevos casos de viruela símica

El ente refirió que, hasta el momento, solo se reporta una persona como sospechosa y otras 75 se han descartado de padecer la enfermedad.

En declaraciones a los medios locales, el director general de Vigilancia, Guillermo Sequera, indicó que continúan el seguimiento activo de los recién confirmados, sin antecedentes de viaje al extranjero ni vínculos con viajeros.

El funcionario detalló que las autoridades sanitarias vigilan los contactos de los casos positivos para detectar a tiempo posibles infectados.

El pasado 23 de mayo, Paraguay activó una alerta de vigilancia epidemiológica, donde dicta el protocolo a seguir para la detección y el seguimiento de personas con la enfermedad.

En agosto pasado, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, declaró que estaban en conversaciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para garantizar un acceso seguro a las vacunas contra la viruela símica.

Hasta el momento, el continente americano acumula 51.040 casos de viruela del mono y 16 muertes asociadas a esta enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.