• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cuarentena fue declarada por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, desde el pasado 12 de marzo y prohibe el tráfico de personas y vehículos.

La cuarentena fue declarada por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, desde el pasado 12 de marzo y prohibe el tráfico de personas y vehículos. | Foto: La Nación

Publicado 7 abril 2020



Blogs


El diputado fue detenido el pasado domingo en un control de la policía de carretera cuando intentaba llegar a Cambyretá desde Asunción, durante el procedimiento agredió a la fuerza pública.

La Fiscalía de Paraguay imputó este martes al diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Edgar Ortiz, por violar la cuarentena impuesta en todo el país para evitar la propagación del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay confirma primer fallecido por Covid-19

La agente fiscal, Raquel Bordón, lleva adelante la acusación y ha solicitado al Congreso el desafuero del parlamentario para poder seguir adelante con el proceso. En esta sede del poder legislativo, los apoderados del PLRA presentaron un pedido de pérdida de investidura y expulsión del partido para el diputado.

Ortiz fue detenido el pasado domingo en un control de carretera cuando intentaba llegar a Cambyretá desde Asunción. Según un vídeo difundido por las redes sociales, el diputado sostuvo una acalorada discusión con los agentes al no querer someterse al control de temperatura corporal; al reanudar el viaje, golpeó a uno de ellos con el espejo de su camioneta, hechos que el legislador niega.

El Congreso de Paraguay es objeto de atención, además, por una situación similar acontecida este domingo, cuando el Ministerio Público formulara imputación contra las diputadas, Eva Del Pilar Medina de Paredes y María Eugenia Bajac, tras haber incurrido en hechos similares al de Ortíz. Los tres legisladores se enfrentan al cargo de "violación de vedas y cuarentena sanitaria", conforme los estipula el artículo 10, literal B, de la Ley 716/96, con todos los decretos presidenciales y resoluciones reglamentarias vigentes en el país sudamericano.

La cuarentena fue declarada por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, desde el pasado 12 de marzo y prohibe el tráfico de personas y vehículos, aunque exceptúa a cargos públicos, solo por razones de trabajo. En este sentido, Ortiz confesó que se encontraba realizando un traslado entre dos de sus propiedades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.