• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Mazzoleni hizo un llamado a la ciudadanía a sistematizar las labores de limpieza y erradicación de los focos del mosquito  Aedes Aegypti.

El ministro Mazzoleni hizo un llamado a la ciudadanía a sistematizar las labores de limpieza y erradicación de los focos del mosquito Aedes Aegypti. | Foto: @msaludpy

Publicado 27 marzo 2020



Blogs


Fueron reportados un total de 27.597 casos confirmados y 53 víctimas mortales, considerada como la mayor epidemia en los últimos 20 años en Paraguay.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Julio Mazzoleni, anunció este viernes que la epidemia de dengue que afectaba al país llegó su fin, luego de confirmar un continuo descenso en el reporte de casos durante el último mes.

LEA TAMBIÉN:

América Latina vive la epidemia de dengue más grave en años

En los últimos meses, fueron reportados, mediante pruebas de laboratorio, un total de 27.597 casos confirmados y 53 víctimas mortales, considerada como la mayor epidemia en los últimos 20 años en Paraguay, según precisó Mazzoleni en una conferencia de prensa virtual.

De igual forma, aseguró que nuevos casos continuarán reportándose, pero no con el mismo comportamiento que tenía la enfermedad hasta el momento.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a sistematizar las labores de limpieza y erradicación de los focos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

Mazzoleni también refirió que se registraron dos fallecimientos más en la semana, con relación a los datos brindados el pasado viernes, y hasta la fecha se registraron 177.104 casos notificados. 

La anterior epidemia con grandes magnitudes ocurrió a finales del 2012 y duró casi todo el 2013. Según cifras de la Dirección de Vigilancia de la Salud y del Ministerio de Salud, en esa ocasión se confirmaron más de 130.000 casos de unos 150.000 sospechosos, y 252 personas fallecieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.