• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 2 por ciento de la producción de todas las empresas iría directamente al Ministerio de Salud.

El 2 por ciento de la producción de todas las empresas iría directamente al Ministerio de Salud. | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


Este proceso contará con la cooperación de instituciones como el Ministerio de Industria y Comercio, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Julio Mazzoleni, anunció este lunes el inicio del proceso de otorgamiento de licencias para la producción medicinal del cannabis.

LEA TAMBIÉN:

Presidente paraguayo declara emergencia sanitaria en el país

Este proceso contará con la cooperación de instituciones como el Ministerio de Industria y Comercio, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y el Órgano encargado de la aplicación de los convenios y acuerdos internacionales relacionados a la calidad y sanidad vegetal (Senave).

Según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la inserción de este nuevo rubro en Paraguay representa una potencial herramienta para el desarrollo alternativo de aquellas familias campesinas que son condicionadas por la actividad ilícita.

En septiembre de 2019, el Ministerio de Salud Pública oficializó la resolución para establecer los procedimientos que permitirían otorgar las licencias de producción, industrialización y comercialización controlada del cannabis.

En aquel momento, se informó que el 2 por ciento de la producción de todas las empresas iría directamente al Ministerio de Salud; mientras que se otorgarían licencias gratuitas a los pacientes que tuvieran indicaciones comprobadas científicamente para el uso del cannabis medicinal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.