• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades habían alertado que agosto sería un mes complejo para Paraguay, debido a la cantidad de contagios y decesos por coronavirus que esperaban.

Las autoridades habían alertado que agosto sería un mes complejo para Paraguay, debido a la cantidad de contagios y decesos por coronavirus que esperaban. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias confirmaron 308 decesos en el país a causa del virus de la Covid-19.

Las autoridades sanitarias de Paraguay confirmaron durante las últimas 24 horas 631 nuevos casos de Covid-19, lo que provocó que el acumulado global de ese país suramericano desde el inicio de la pandemia ascienda a 17.105 positivos.

LEA TAMBIÉN: 

Paraguay acumula más de 300 fallecidos por la Covid-19

Según el Ministerio de Salud, durante la última jornada fallecieron 14 personas y ahora suman 308 los decesos provocados por el coronavirus. Los casos activos suman 7.651, mientras que 9.146 personas se consideran recuperadas.

Del total de positivos desde la llegada del virus a Paraguay, 9.676 (57 por ciento) corresponden al sexo masculino. Con las concentraciones más significativas de casos aparecen los grupos de edades 20-29 años (4.678) y 30-39 años (4.658), en tanto que Departamento Central y Alto Paraná sobresalen como las entidades territoriales más afectadas a nivel nacional por las infecciones, con 31,9 y 31,7 por ciento de ellas, respectivamente.

 

Ante el acelerado crecimiento de casos de la Covid-19 durante las últimas semanas, el presidente Mario Abdo Benítez pidió este lunes a sus compatriotas elevar los cuidados.

"La ciudadanía debe apostar a lo que funcionó, que es la prevención", expresó el mandatario durante la inauguración del acueducto del Chaco (occidente), donde enfatizó que solo de ese modo el país podrá enfrentar un mes de septiembre en que se ralentice la propagación del virus.

 

El jefe de Estado recordó que las autoridades sanitarias habían advertido que, debido a la cantidad de contagios y fallecidos, agosto sería un mes "complicado", y recalcó que extremar los cuidados equivale a resguardar la salud de los adultos mayores y personas que tengan enfermedades de base.

Este 31 de agosto, el Gobierno paraguayo extendió hasta el 6 de setiembre la vigencia de la fase 4 de la reapertura de actividades. Además, desde la semana pasada comenzó a regir una cuarentena social por dos semanas para Asunción (capital) y el Departamento Central, que comprende restricción de la circulación por la noche y la madrugada, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y otras medidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.