• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades paraguayas han advertido sobre el colapso sanitario en el país debido al aumento de casos y decesos por coronavirus.

Las autoridades paraguayas han advertido sobre el colapso sanitario en el país debido al aumento de casos y decesos por coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2021



Blogs


Las autoridades sanitarias del país suramericano relacionaron el incremento de contagios y decesos a la presencia de la variante brasileña.

Paraguay reportó el lunes la cifra más alta de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, al superar los 100 fallecidos en 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay registra nuevo récord de muertes por coronavirus

El Ministerio de Salud paraguayo registró 102 fallecidos por la Covid-19, elevando el número de fallecidos a 6.002.

Respecto a la cifra de contagios, el ente paraguayo confirmó 2.271 nuevos casos, con lo que el país acumula 269.353 contagiados desde marzo de 2020.

Las autoridades sanitarias del país suramericano relacionaron el incremento de contagios y decesos a la presencia de la variante brasileña hace unos meses.

En un intento por atender la situación por el auge del coronavirus, el Gobierno volvió a decretar medidas restrictivas hasta el 10 de mayo.

Ante el colapso del sistema sanitario, el presidente Mario Abdo Benítez, promulgó el lunes una ley para emplear los fondos de las hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá para la compra de materiales e insumos médicos durante la pandemia de coronavirus.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.