• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rossana González indicó que el Gobierno puede hacer una reprogramación presupuestaria y destinar los 15 millones de dólares al Ministerio de Salud.

Rossana González indicó que el Gobierno puede hacer una reprogramación presupuestaria y destinar los 15 millones de dólares al Ministerio de Salud. | Foto: Prensa Latina

Publicado 10 agosto 2021



Blogs


Los médicos piden que desde el Ejecutivo se dignifiquen las horas extras que se trabajen.

El Sindicato Nacional de Médicos de Paraguay formó parte de las protestas organizadas este martes en el país exigiendo equiparación salarial frente al Ministerio de Salud Pública, con cierre intermitente de rutas.

LEA TAMBIÉN:

Sectores sociales marchan contra el Gobierno de Paraguay

La organización gremial se suma a la jornada de movilizaciones y peticiones al Gobierno paraguayo de disímiles sectores, entre ellos camioneros, campesinos y docentes en Asunción (capital de Paraguay).

La secretaria General del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rossana González, aseveró que no piden aumento, reajuste ni subsidio, sino que exista igualdad y una equiparación (con un presupuesto de 15 millones de dólares) por las horas trabajadas y el sueldo correspondiente.

La coordinadora de la organización subrayó que el gremio desde el 2011 no tiene ningún tipo de reajuste salarial. Con dicha movilización los médicos le exigen al Ministerio de Salud Pública que cumpla con el acuerdo firmado en el mes de junio pasado sobre la equiparación.

Rossana González indicó que el Gobierno puede hacer una reprogramación presupuestaria y destinar los 15 millones de dólares al Ministerio de Salud para poder cumplir con la equiparación salarial al personal de blanco.

“Reclamamos lo mismo de siempre, algo de hace 10 años. Tenemos acuerdos firmados, pero quedaron allí. Queremos que haya una igualdad en la carga horaria, hay médicos que trabajan más horas y el salario es el mismo que los demás”, refirió González.

Por su parte los campesinos piden el cumplimiento de la Ley 6669, que establece protocolos de impulso e inversión para programas productivos de la agricultura familiar campesina. De igual forma el gremio de camioneros se ha movilizado por el proyecto de Ley que regule el bajo precio pagado por las agroexportadoras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.