• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley promulgada este jueves por el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez ayudará a combatir las agresiones sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

La ley promulgada este jueves por el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez ayudará a combatir las agresiones sexuales contra niños, niñas y adolescentes. | Foto: AP

Publicado 23 julio 2020



Blogs


La ley prevé crear un Banco Genético para archivar material biológico que permita dar seguimiento a comisores del delito.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, promulgó este jueves una ley para crear en ese país suramericano el Registro Nacional de Agresores Sexuales de Niños, Niñas y Adolescentes.

LEA TAMBIÉN:

Alcaldes estadounidenses rechazan despliegues policiales

En un mensaje difundido a través de la cuenta de la Presidencia en la red social Twitter se dio a conocer la proclamación de la Ley 6572/20, que también permitirá ejecutar un Banco Genético para archivar material biológico que ayude a dar seguimiento a comisores de este delito.

En el Registro se consignará la identidad de los agresores, perfil genético, penas y medidas de seguridad impuestas, el documento de identidad o pasaporte y otra información necesaria.

Se considera que la creación de esta herramienta ayudará a proteger a las víctimas de delitos sexuales, investigar y perseguir crímenes de esta naturaleza, y promover la cooperación nacional e internacional en torno a tan sensible tema.

En lo adelante, estarán obligadas a requerir el certificado que emite el Registro instituciones como colegios, escuelas, institutos, guarderías, escuelas de arte, deportivas e instituciones religiosas.

Corresponderá al Poder Judicial organizar, elaborar, implementar, administrar y monitorear el Registro, así como velar por la funcionalidad de todo el sistema.

Durante 2019 la Fiscalía de Paraguay recogió un total de 3.600 denuncias vinculadas a agresiones sexuales contra niños y adolescentes en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.