• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En distintas localidades se realizan labores de fumigación y las charlas educativas.

En distintas localidades se realizan labores de fumigación y las charlas educativas. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2023



Blogs


El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) en la prevención de la enfermedad se ocupa de acciones de erradicación del vector.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) de Paraguay informó este martes que se refuerza las medidas encaminadas a evitar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti para controlar el brote de chikungunya.

LEA TAMBIÉN:

Campesinos realizan protesta en Asunción, Paraguay

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) se ocupa de acciones de prevención y erradicación del vector, entre ellas la inspección en barrios de Asunción (capital) y seis distritos del departamento Central.

Asimismo, en localidades como San Lorenzo, Fernando de la Mora, Mariano R. Alonso, Itauguá, Lambaré y Ñemby se realizan labores de fumigación y charlas educativas.

El Mspybs, ante la notificación de casos sospechosos, probables y confirmados de arbovirosis como parte de estrategia que se lleva a cabo de manera coordinada con otras dependencias, prioriza la eliminación de criaderos como mejor forma de evitar la dispersión del virus.

Paraguay ya había decretado la aplicación de los denominados Planes de Contingencia Ambiental ante el incremento de los casos de chikungunya, dengue y zika.

Estos planes incluyen la aplicación de diversas medidas preventivas y de control de la expansión de casos, ante el incremento de contagios con chikungunya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.