• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los casos confirmados, 39 se concentran en el departamento Central y el resto en la capital, Asunción.

De los casos confirmados, 39 se concentran en el departamento Central y el resto en la capital, Asunción. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 enero 2023



Blogs


Los positivos son del género masculino, con una media de edad de 36 años. No se registran fallecidos ni hospitalizados.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay comunicó este sábado que se mantiene en ese país una tendencia al alza de los casos de viruela símica, luego del anuncio de tres nuevos casos la víspera, con lo cual llegaron a 53 contagios.

LEA TAMBIÉN: 

OMS estima que casos semanales de mpox han disminuido un 90 %

De acuerdo con información de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, los casos confirmados se concentran en el departamento Central (39) y el resto en la capital, Asunción.

Hasta el momento los positivos son todos del género masculino, con una media de edad de 36 años. No se registran fallecidos debido a la enfermedad ni hubo notificaciones de personas internadas por la afección.

Las autoridades sanitarias descartaron 138 notificaciones, provenientes de Asunción, departamento Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay. Solo existe un caso sospechoso en estudio, identificado en el departamento Central, y ninguno probable.

El primer caso de viruela símica se confirmó el 25 de agosto pasado. Correspondió a un adulto mayor que tenía antecedentes de viaje al extranjero.

La cartera de Salud Pública instó a la población a mantenerse informada sobre la evolución del padecimiento y a acudir a las instituciones de salud ante síntomas del mismo.

La afección se manifiesta a través de dolor de cabeza y muscular, fiebre y escalofríos, erupción cutánea, inflamación de los ganglios linfáticos y agotamiento.

De acuerdo con reportes de prensa, puede transmitirse por el contacto cercano con una persona infectada, a través de piel lesionada, las vías respiratorias o los ojos, la nariz o la boca y los fluidos corporales, como en las relaciones sexuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.