• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una moción similar fue aprobada el pasado 22 de febrero por el Ayuntamiento del municipio de Sant Boi de Llobregat, en la provincia de Barcelona.

Una moción similar fue aprobada el pasado 22 de febrero por el Ayuntamiento del municipio de Sant Boi de Llobregat, en la provincia de Barcelona. | Foto: MPPRE

Publicado 28 marzo 2019



Blogs


El Parlamento catalán aprobó una resolución propuesta y consensuada entre los partidos independentistas, a favor de la soberanía y del diálogo en Venezuela.

El Parlamento de la región autónoma de Cataluña, España, aprobó este jueves una resolución a favor de la paz y del diálogo en Venezuela, ante las agresiones y la injerencia externa del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y las potencias europeas.

LEA TAMBIÉN:

Artistas catalanes lanzan canción en apoyo a Venezuela

La moción propuesta y consensuada entre los partidos independentistas Candidatura de Unidad Popular (CUP), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Catalunya en Comú Podem (Catecp) y Junts per Catalunya (Jxcat), fue aprobada con 12 votos a favor y 8 en contra.

Según destaca el texto, los recientes ataques a la soberanía de la nación suramericana responden exclusivamente a “intereses económicos ajenos al pueblo venezolano”. Se trata de “una operación política que no respeta la soberanía venezolana y que tiene que ver con el control de la gestión de sus recursos”, denuncia.

 

La agresión del imperialismo "dibuja escenarios de guerra fría” donde prevalecen “los intereses de las grandes empresas multinacionales, sin tener en cuenta las necesidades, los derechos y las libertades de los pueblos”, agrega.

Asimismo, la resolución de los parlamentarios catalanes señala que la única salida posible a la actual situación política en Venezuela es “en el diálogo, elecciones, en la negociación, en la defensa de los derechos civiles y políticos de la ciudadanía, y en el respeto de la soberanía nacional”.

"Es un texto de mínimos que hay que tener en cuenta ha sido consensuado por cuatro formaciones muy distintas a nivel ideológico. Allí se han puesto puntos de vista muy distintos sobre la realidad de Venezuela pero que a fin de cuentas llaman a que se respete su soberanía", explicó el colaborador de TeleSUR en Cataluña, Joan Ortiz i Serra.

Una moción similar a la de este jueves fue aprobada el pasado 22 de febrero por el pleno del Ayuntamiento del municipio de Sant Boi de Llobregat, en la provincia de Barcelona. Impulsada por la Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela, la iniciativa que no recibió ningún voto en contra se pronunció también a favor del diálogo y la soberanía del país caribeño y en rechazo al bloqueo económico y la intervención militar extranjera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.