• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo se ha mostrado a favor de la autodeterminación de Cataluña en diversas oportunidades con manifestaciones de calle y protestas pacíficas.

El pueblo se ha mostrado a favor de la autodeterminación de Cataluña en diversas oportunidades con manifestaciones de calle y protestas pacíficas. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2019



Blogs


Esta petición del Parlamento de Cataluña representa un descenso en el poderío político del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El Pleno del Parlamento catalán exigió al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que se pliegue a una cuestión de confianza o que convoque a nuevas elecciones. Esta petición fue promovida por la bancada socialista del Parlamento, con 62 voluntades a favor ante 61 votos en contra.

LEA TAMBIÉN: 

Parlamento de Cataluña aprueba moción por la paz en Venezuela

En este sentido, la moción detalla la pasividad que ha demostrado la administración de Torra ante los asuntos de Cataluña, por lo que lo instan a ir a referendo anticipado.

"Se constata la inoperancia del Gobierno de la Generalitat, la falta de presupuestos para el año 2019 y la pérdida de la mayoría parlamentaria, falta de respeto del Gobierno por los acuerdos tomados por el Parlamento de Cataluña durante la presente legislatura", reza el documento parlamentario.

Sin embargo, el presidente catalán manifestó su negativa a someterse a la cuestión de confianza y reiteró su oposición a adelantar el calendario de elecciones.

"La mayoría parlamentaria escogida el 21 de diciembre rechaza la moción de los socialistas", manifestó Quim Torra

Por otra parte, se detalló que esta moción no es vinculante, por lo que no obliga de ninguna manera al presidente de la Generalidad a satisfacer el petitorio de elecciones del Parlamento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.