• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento iraní considera que el proyecto es de carácter "urgente".

El Parlamento iraní considera que el proyecto es de carácter "urgente". | Foto: Hispantv

Publicado 12 mayo 2020



Blogs


El Parlamento de iraní aprobó una ley para contrarrestar los ataques de Israel por considerar que sus fuerzas bélicas han causado gran daño al pueblo de Irán.

La Asamblea Consultiva Islámica de Irán aprobó este martes un proyecto de ley de carácter “muy urgente” con el objetivo de adoptar medidas contra las acciones bélicas de Israel que atentan contra la paz y la seguridad regional e internacional.

LEA TAMBIÉN:

China exime de aranceles a 79 nuevos productos estadounidenses

En ese sentido, el proyecto de ley compuesto por 14 artículos fue votado por unanimidad para confrontar las medidas de Israel.

El jefe del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Consejo, Mujtaba Dhul-Nur, consideró el proyecto de ley de gran importancia toda vez que se incluye el derecho de los indígenas palestinos, musulmanes, cristianos, judíos entre otros a la Palestina histórica, igualmente insta a Irán a reconocer a Jerusalén como capital de Palestina.

"Otorgar un estatus al proyecto de resolución es de gran importancia porque requiere que el Consejo a principios de la próxima semana discuta sus artículos y lo vote rápidamente y pierda la oportunidad de que la entidad sionista aproveche las actuales condiciones regionales y globales para dañar nuestros intereses nacionales” afirmó Dhu Al-Nur.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del parlamento iraní, el hoyatolislam Moytaba Zonnur, añadió que las fuerzas bélicas de Israel han causado gran daño al pueblo de Irán.

Entre tanto, el parlamento iraní denunció los crímenes de las autoridades de Israel, el cual señalan que han atentado contra países de la región de Asia Occidental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.