• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El magnicidio frustrado contra Cristina Fernández ha generado un torrente de solidaridad en Argentina y otras naciones, así como una enérgica condena a los discursos de odio y violencia.

El magnicidio frustrado contra Cristina Fernández ha generado un torrente de solidaridad en Argentina y otras naciones, así como una enérgica condena a los discursos de odio y violencia. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2022



Blogs


El Parlamento calificó el hecho como acción criminal en un contexto de persecución judicial con fines políticos contra la líder política.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela repudió enérgicamente este viernes el magnicidio frustrado perpetrado la víspera contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, hecho que ha generado en todo el mundo un torrente de solidaridad con la mandataria y de condena a los discursos que llaman al odio y la violencia.

LEA TAMBIÉN:

Argentinos marchan por la democracia en solidaridad con Cristina Fernández

En un comunicado, la Junta Directiva de la AN aseveró que “este abominable suceso constituye una gravísima vulneración de los principios más elementales de las sociedades democráticas y persigue evidentemente atentar contra la paz del hermano pueblo argentino”.

Catalogó el incidente como “una acción criminal que ocurre en un contexto de persecución judicial con fines políticos” con prejuicio de quien también se desempeña como presidenta del Senado argentino.

El texto precisó que el lawfare es cometido por “actores del Sistema de Justicia que carecen de autonomía, imparcialidad e independencia, y desarrollan con descaro una agenda intervencionista en contra de la democracia y soberanía argentina”.

El mensaje del Parlamento venezolano trasmitió la solidaridad incondicional de los hijos de la Patria de Bolívar con Cristina Fernández y la nación argentina en estos momentos complejos.

Además, exhortó “a preservar y proteger la vida, la paz y la convivencia pacífica en este pueblo hermano latinoamericano”.

Por último, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional venezolana exigió que se desarrollen las investigaciones y procedimientos de rigor para establecer la verdad de lo ocurrido, determinar los responsables materiales e intelectuales, así como imponer sanciones ejemplarizantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.