• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pham Minh Chinh sustituye en el cargo a Nguyen Xuan Phuc, a quien el Parlamento vietnamita eligió en esta jornada como presidente del país.

Pham Minh Chinh sustituye en el cargo a Nguyen Xuan Phuc, a quien el Parlamento vietnamita eligió en esta jornada como presidente del país. | Foto: @PMOVietNam

Publicado 5 abril 2021



Blogs


En su investidura, Pham Minh Chinh prometió lealtad absoluta a la Constitución, al Partido, al Estado y al pueblo.

Los integrantes de la Asamblea Nacional de Vietnam eligieron, por mayoría, este lunes al miembro del Partido Comunista (PCV), Pham Minh Chinh, como primer ministro del país en sustitución de Nguyen Xuan Phuc, quien se desempeñará como presidente. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente ruso firma Ley que le permitiría reelegirse

Pham Minh Chinh, de 62 años, fungía como jefe de la Comisión de Organización del Comité Central del PCV, y fue nombrado como primer ministro tras recibir el apoyo del 96,25 por ciento de los diputados. Al juramentar en el cargo, prometió lealtad absoluta a la Constitución, al Partido Comunista, al Estado y al pueblo. 

En sus palabras de investidura, Pham Minh Chinh también manifestó que su elección es "un gran honor y una gran responsabilidad". Aseguró además que se esforzará por cumplir con el deber asignado por el Partido Comunista de Vietnam (PCV), el Estado y el pueblo.

Minh Chinh sustituye en el cargo a Nguyen Xuan Phuc, a quien el Parlamento vietnamita eligió en esta jornada como presidente del país, sucediendo a Nguyen Phu Trong. Ambos fueron felicitados por el exitoso cumplimiento de sus anteriores responsabilidades.

La Asamblea Nacional también elogió los resultados del trabajo de Phu Trong, cumplido al unísono con sus responsabilidades como secretario general del PCV. En enero, el dirigente fue ratificado al frente de la organización política para un tercer mandato.

Hasta el ocho de abril, la Asamblea Nacional vietnamita elegirá al vicepresidente del país, y al secretario general, los jefes de comisiones y los miembros del Comité Permanente del propio Legislativo, entre otros funcionarios hasta completar un total de 25 puestos de alto liderazgo en el país asiático. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.