• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores del ARS no piensan claudicar en sus reivindicaciones.

Los trabajadores del ARS no piensan claudicar en sus reivindicaciones. | Foto: Canal Abierto

Publicado 23 agosto 2018



Blogs


Exigen un contacto directo para solventar la situación. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, hasta ahora se ha negado.

Los empleados del Astillero Río Santiago (ARS) mantienen este jueves el paro y el acampe instalado frente a la Gobernación de Buenos Aires para protestar contra los despidos.

"Nosotros dejamos planteado una reunión urgente, que sea hoy, y que resuelvan los temas fundamentales", apuntó el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, citado por Página 12.

Además de revertir los ceses de los trabajadores, los manifestantes rechazan la represión registrada el martes y el ajuste que implementa el Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri.

Con gases lacrimógenos y balas de goma, los efectivos reprimieron la movilización que planeaba llegar a la Casa de Gobierno, en el centro de la ciudad de La Plata.

ARS, adscrito al Ministerio de Defensa, despidió a 23 trabajadores como parte de un plan de reestructuración de la industria naval.

"A este Gobierno no le interesa la soberanía nacional, porque ataca todo lo que es producción nacional (...). Vamos a empezar a ver más represión, porque el pueblo no puede soportar más este ajuste", dijo la secretaria de formación del Consejo Directivo Nacional de  ATE, María Teresa Romero.

>> Reprimen marcha de argentinos en defensa de sus trabajos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.