• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fecode señaló las amenazas a docentes en diferentes partes del país.

Fecode señaló las amenazas a docentes en diferentes partes del país. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 julio 2018



Blogs


En los últimos siete meses se ha incrementado de forma alarmante el número de docentes asesinados, en particular por su compromiso con la lucha social y sindical.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó este miércoles a un paro nacional en defensa del Acuerdo de Paz y exigen protección para los docentes.

En un comunicado el gremio magisterial señaló que “urge exigir las garantías de seguridad a los maestros y campañas sociales para promover las escuelas como territorios de paz”.

La denuncia de la federación fue hecha ante la prensa, resaltando las amenazas a docentes en diferentes partes del país y otros hechos criminales a los que se ven sometidos en el cumplimiento de sus funciones diarias.

Fecode señaló algunas zonas donde se han registrado mayor número de denuncias sobre actos intimidatorios contra el gremio, estas son Antioquia, Córdoba, Risaralda, Caldas, Valle del Cauca y Nariño.

En los últimos siete meses se ha incrementado de forma alarmante el número de docentes asesinados, en particular por su compromiso con la lucha social y sindical.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, indicó que existen razones de índole política en las amenazas que realizadas a los maestros, además extendió la invitación a otros sectores para que se sumen a la jornada de protestas.

“Estuvimos la gran mayoría de los maestros con la propuesta de Colombia Humana, eso ha generado estigmatización hacia los profesores”, acotó.

El movimiento de Colombia Humana promovió la candidatura presidencial del representante de la centroizquierda Gustavo Petro.

>> Maestros convocan a paro nacional en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.