• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por una educación que transcurra en condiciones de seguridad y con garantías de acceso para todos, se produce este paro virtual.

Por una educación que transcurra en condiciones de seguridad y con garantías de acceso para todos, se produce este paro virtual. | Foto: Twitter de Fecode

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


El sindicato docente anunció paro virtual durante 48 horas por la defensa de la salud, la vida y la educación públicas.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) inició la primera de tres jornadas de un paro nacional virtual en rechazo, según su convocatoria, al modelo de alternancia educativa propuesta por el Gobierno de Iván Duque en una resolución de mayo de este año.

LEA TAMBIÉN: 

Solicitan en Colombia matrícula cero en todas las universidades

El paro ha sido convocado "en defensa de la vida, la salud y la educación en condiciones dignas", al tiempo que declaran emergencia en el sector y se solidarizan con la lucha que libra el movimiento estudiantil universitario con la exigencia de matrícula cero.

La Fecode pide realizar acciones en torno a potenciar "el acto de la desobediencia civil", a través del pronunciamientos en diferentes medios de comunicación, asambleas informativas, Facebook Live, ruedas de prensa, ubicación de pendones, cacerolazos, enlaces radiales, entre otras iniciativas.

De igual manera, los convocantes exigen al Ministerio de Educación colombiano cumplir con el derecho a la educación de jóvenes y adultos, establecer una mesa de diálogo urgente; rechazar el asesinato sistemático de líderes sociales; exigir garantías y protección para el ejercicio de la actividad sindical; así como respaldar y defender el pliego de emergencia liderado por el Comité Nacional de Paro.

El sindicato docente apoya, también, el establecimiento de la renta básica, como medida para establecer condiciones de una cuarentena con techo y sin hambre para un sector inmenso de los colombianos.

Para la jornada de este miércoles, inaugural, se realizará una sesión en vivo, de Facebook para abordar con el público los principales reclamos de la organización gremial, mientras que en los próximos dos días se realizarán sesiones virtuales sobre el impacto de la Covid-19 en la educación colombiana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.