• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente boliviano, Evo Morales, dio a conocer la nueva fecha del congreso determinada por la dirección Nacional del MAS-IPSP y el Pacto de Unidad

El expresidente boliviano, Evo Morales, dio a conocer la nueva fecha del congreso determinada por la dirección Nacional del MAS-IPSP y el Pacto de Unidad | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2021



Blogs


Además de adecuar estatutos y normas, el congreso servirá para renovar cargos al interior del partido.

El partido del expresidente de Bolivia, Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), anunció este lunes que la celebración de su congreso será el 4 de agosto, tras posponerse sin fecha a causa de la situación sanitaria provocada por la Covid-19 en el país.

LEA TAMBIÉN:

Oposición boliviana aventaja al MAS en contienda por gobernaciones

“La dirección Nacional del MAS-IPSP y el Pacto de Unidad organizan para el 4 de agosto el Congreso Nacional”, reveló Morales mediante su cuenta en redes sociales.

Además, indicó que el encuentro servirá para “adecuar los estatutos a las normas del Tribunal Electoral y mejorar el reglamento disciplinario contra el transfuguismo y la traición”, entre otros temas.

En la cita, donde se presume que habrá confrontación entre los distintos sectores dentro del MAS, estaba programado originalmente para el 3 de junio, mas se postergó por el aumento de casos de personas contagiadas con la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2.

Multitud de personas piden renovar el seno del órgano político en medio de la tensión entre dirigentes tradicionales y los intentos de miembros jóvenes de ocupar cargos.

Morales reconoció meses atrás que a lo interno del MAS hay “división” y “corrupción”, al tiempo que denunció “antievismo” en el Gobierno de Bolivia, donde pretenden vetarlo de la estructura del MAS con el pretexto de renovación y arguyendo el “dedazo”.

Según reveló el exdiputado del MAS, Remberto Calani, se prevén cambios en la cúpula de la agrupación tras la derrota sufrida en las elecciones departamentales de la nación andina, pero aseguró que esos cambios no afectarían al exmandatario Morales, quien fue jefe de campaña en la contienda electoral.

El MAS solo conserva los departamentos de Cochabamba, Oruro y Potosí, pues fue derrotado en las urnas en La Paz, Chiquisaca, Tarija y Pando. De las últimas elecciones subnacionales ha perdido tres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.