• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el Gobierno de Piñera, el texto constitucional elaborado por los parlamentarios debe ser sometido a un plebiscito aprobatorio.

De acuerdo con el Gobierno de Piñera, el texto constitucional elaborado por los parlamentarios debe ser sometido a un plebiscito aprobatorio. | Foto: Twitter / Colegio de Profesores de Chile

Publicado 11 noviembre 2019



Blogs


La ciudadanía no dará su aprobación a una Constitución que emane del Congreso sin tomar en cuenta las demandas sociales, aseguró el Partido Comunista de Chile.  

El Partido Comunista de Chile rechazó la propuesta "engañosa" del presidente Sebastián Piñera de convocar un "Congreso Constituyente" para redactar una nueva Carta Magna, con miembros del Parlamento y no con participación de sectores populares.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Chile propondrá "Congreso Constituyente"

"Lo que exige la ciudadanía es una Nueva Constitución elaborada en un proceso ampliamente democrático y participativo", recordó la formación política que ha acompañado a los chilenos en las movilizaciones para exigir el fin del modelo neoliberal impuesto en la nación. 

Destacó que la solución democrática e institucional para atender los reclamos de los chilenos, es la celebración de un plebiscito, que permita determinar el mecanismo de elaboración de una Nueva Constitución.  

En su declaración, el PC de Chile destacó que el pueblo se mantiene movilizado para demandar el fin de la Constitución de 1980, que ha permitido la desigualdad social en la nación.

Mientras avanzan las protestas, los chilenos siguen participando en los cabildos abiertos para sumar sus propuestas y demandas sociales, pero el Gobierno de Piñera no ha hecho referencia a estas concentraciones populares y autoconvocadas. 

El ministro del Interior de Chile, Gonzalo Blumel, confirmó este domingo la propuesta del Ejecutivo Nacional de conformar una "Congreso Constituyente", y aseguró que "un pacto constitucional requiere un amplio acuerdo de dos tercios de los parlamentarios”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.