• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PCV reitera el acierto del sistema socialista en Vietnam, así como la fuerte unidad entre el Partido, el ejército, y el pueblo.

El PCV reitera el acierto del sistema socialista en Vietnam, así como la fuerte unidad entre el Partido, el ejército, y el pueblo. | Foto: Agencia Vietnamita de Noticias

Publicado 1 febrero 2021



Blogs


Nguyen Phu Trong fue electo nuevamente como secretario general del Partido Comunista de Vietnam.

El Partido Comunista de Vietnam (PCV) efectuó su XIII Congreso en la capital Hanoi, donde renombró a su secretario general y aseguró la vigencia de sus ideales.

LEA TAMBIÉN:

La lucha antiimperialista de Farabundo Martí

Nguyen Phu Trong fue electo nuevamente como secretario general del PCV, por lo que reafirmó el compromiso de él y la organización con los principios del marxismo-lenimisnismo y al legado de Ho Chi Minh.

En este sentido, Phu Trong declaró que "el Comité Central del Partido Comunista se compromete ante el Congreso, ante todo el Partido, el pueblo y el ejército, a hacer mayores esfuerzos por superar cualquier dificultad y cumplir esas misiones".

El secretario general del PCV fue reelecto entre los 200 miembros del Comité Central, los del Secretariado y los del Buró Político que tuvieron parte en este XIII Congreso, al que asistieron mil 587 delegados en representación de más de cinco millones de militantes.

Por otra parte, en la cita que se extendió por varios días, la militancia, los dirigentes de organismos estatales y los ciudadanos, incluidos los radicados en el extranjero analizaron los documentos en los que el PCV se basa para conducir el proceso político, social y económico del país con una orientación socialista y participativa.

De esa manera, fue ratificada la Resolución del XIII Congreso que honra los 35 años de Doi Moi (Renovación) y reitera el acierto del sistema socialista en Vietnam, así como la fuerte unidad entre el Partido, el ejército, y el pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.