• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El XIII Congreso del PCV tiene lugar en el Centro de Convenciones de Hanoi, la capital.

El XIII Congreso del PCV tiene lugar en el Centro de Convenciones de Hanoi, la capital. | Foto: El Pueblo Digital

Publicado 26 enero 2021



Blogs


Entre otros temas, la reunión examinará las proyecciones de desarrollo de la nación y la labor de construcción del Partido.

El XIII Congreso del Partido Comunista de Vietnam (PCV) se inauguró este martes en Hanoi (capital), con la asistencia de 1.587 delegados en representación de más de 5.1 millones de militantes, destacan medios de prensa.

LEA TAMBIÉN: 

Congreso del Partido Comunista de Vietnam inicia sesiones

Al declarar inaugurada la reunión, el miembro del Buró Político y primer ministro Nguyen Xuan Phuc manifestó que el Congreso tiene la misión de trabajar por el presente y para asegurar el futuro de las venideras generaciones.

Afirmó que el evento pasará revista a las reformas económicas y sociales emprendidas hace 35 años por esa nación, para continuar perfeccionando el modelo de desarrollo de economía de mercado con orientación socialista que se adoptó entonces.

 

 

Xuan Phuc subrayó que la reunión también establecerá las directrices del desarrollo para la etapa 2021-2025, los objetivos hacia 2030 y las perspectivas hasta 2045.

En esta última fecha se cumplirán 100 años del nacimiento de la República Democrática de Vietnam, la actual República Socialista de Vietnam.

El dirigente vietnamita recordó que el Congreso tiene lugar en un contexto difícil, marcado por los impactos de la Covid-19, el cambio climático, los desastres naturales y otros fenómenos.

 

 

Sin embargo, expresó la determinación de convertir a Vietnam en un país próspero, poderoso, democrático, equitativo y civilizado, bajo la dirección del PCV y con el concurso del Ejército y de todo el pueblo, añadió.

Durante la sesión, el secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, presentó los documentos que se debatirán en el Congreso y destacó que los borradores fueron analizados y enriquecidos por la militancia, los dirigentes de organismos estatales y los ciudadanos, incluidos los radicados en el extranjero.

El XIII Congreso concluirá el 2 de febrero con la elección de los 200 miembros del Comité Central, los del Secretariado y los del Buró Político. Este órgano, a su vez, elegirá al Secretario General del PCV.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.