• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el mediodía, se han computado 14.838 colegios, faltando 2.262, representando el 87 por ciento de los colegios computados.

Hasta el mediodía, se han computado 14.838 colegios, faltando 2.262, representando el 87 por ciento de los colegios computados. | Foto: Twitter @NOTICIASCOMDO

Publicado 6 julio 2020



Blogs


El presidente de la JCE, Julio Castaños, calificó el proceso de elecciones del 5 de julio como una jornada excepcional.

La Junta Central Electoral (JCE) dominicana anunció que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganó 19 senadurías a nivel nacional apoderándose así del control del Senado de la República, aunado a su triunfo para la Presidencia de República Dominicana.

LEA TAMBIÉN

Abinader lidera elección a la Presidencia de Rep. Dominicana

El partido del candidato presidencial ganador logró triunfo en las siguientes provincias para el Senado: Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Bahoruco, Azua, Pedernales, Espaillat, Peravia, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte , María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.

Por otra parte, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) representa a cinco regiones ante el Senado que son: San Juan, Elías Piña, Independencia, Barahona y San Pedro de Macorís.

Para culminar con los escaños en el Senado dominicano, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene cinco provincias: La Altagracia, Dajabón, La Vega, Santiago Rodíguez y Hermanas Mirabal.

Asimismo, el Partido la Fuerza del Pueblo obtuvo la senaduría en San Cristóbal y el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) ganó la senaduría en Santiago; y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) la de San José de Ocoa.

El actual senador por Santiago, Julio César Valentín, felicito Via Twitter a su contrincante en las elecciones Eduardo Estrella "por la victoria obtenida en esta contienda electoral. Según la tendencia que muestran nuestros números, el pueblo soberano de Santiago le ha elegido como su nuevo senador, le deseo éxitos en sus funciones".

Este lunes se conoció que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) , Julio César Castaños Guzmán, dio un plazo de 48 horas para que se conozcan los resultados totales de las elecciones generales de este domingo en República Dominicana.

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se impone como virtual ganador de las presidenciales, con el 53,03 por ciento de los votos, de acuerdo con los resultados preliminares, con lo cual se evitaría una segunda vuelta.

Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se hizo con el 53,03% de los votos y una ventaja de 16 puntos por encima del segundo candidato, el oficialista Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y apoyado por el actual presidente, Danilo Medina.

Si bien la Junta Central Electoral no ha proclamado aún los resultados oficiales, Abinader ya recibió las primeras felicitaciones, tanto de sus rivales en los comicios como del presidente saliente de República Dominicana, Danilo Medina, que transmitió a través de Twitter su mensaje de apoyo.

  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.