• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos de los cargos a elegir eran los de alcaldes, vicealcaldes, regidores, intendentes, viceintendentes, síndicos

Algunos de los cargos a elegir eran los de alcaldes, vicealcaldes, regidores, intendentes, viceintendentes, síndicos | Foto: Policía municipal de San José @PMSANJOSE

Publicado 3 febrero 2020



Blogs


El partido Liberación Nacional paso de controlar 51 alcaldías, a contar con 41, mientras, los partidos cantonales duplicaron sus ultimas victorias.

 

Los partidos cantonales (municipales) de Costa Rica duplican sus últimos resultados electorales, obtenidos en el 2016, mientras el Partido Liberación Nacional, continúa su caída desde los comicios de 2010, al perder en esta ocasión nueve municipios. 

LEA TAMBIÉN : 

Costa Rica elige a sus autoridades municipales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó, que los partidos políticos cantonales obtuvieron 12 alcaldías, con lo cual, duplican las cinco que obtuvieron en los últimos comicios.

Por su parte, el Partido de Liberación Nacional, perdió terreno, al ganar 41 alcaldías, ya que en el ultimo proceso electoral, habían conseguido un total de 51 Gobiernos municipales.

 La convocatoria para esta elecciones en Costa Rica era de 3.4 millones de personas y se disputaban un total de 138 cargos, entre ellos, los de alcalde y vice alcalde.

Según el ente encargado del tema electoral en Costa Rica, el nivel de abstención fue de 74 por ciento, la cifra más alta desde 2002, cuando fue de 64 por ciento.

El presidente de TSE, Luis Sobrado, instó a los ganadores a que asuman su victoria  "con espíritu integrador y conciliador". Asegurando que solo podrán efectuar un buen trabajo con la colaboración de todas las fuerzas políticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.