• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los partidos políticos reafirmaron en la misiva que Brasil vive un momento histórico, el cual exige una respuesta firme de todos los demócratas.

Los partidos políticos reafirmaron en la misiva que Brasil vive un momento histórico, el cual exige una respuesta firme de todos los demócratas. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2018



Blogs


"Votar por Fernando Haddad es la respuesta a las fábricas de mentiras", señalaron los dirigentes políticos en una carta.

Representantes de seis partidos políticos instaron a los brasileños a votar por Fernando Haddad, candidato por el Partido de Trabajadores (PT), en la segunda vuelta presidencial para dar respuesta al fascismo que prevé extenderse en Brasil. 

"Votar por Fernando Haddad es la respuesta a las fábricas de mentiras y a la violencia que se extiende por el país", advirtieron los dirigentes políticos.

Agregaron, que las semillas del odio y de la violencia plantadas en los últimos años por las fuerzas reaccionarias y los dueños de las grandes fortunas dieron vida a una candidatura (Jair Bolsonaro), que es lo opuesto a los valores de la democracia, la libertad, la soberanía nacional y los derechos del pueblo.

El documento lo suscribieron el PT, el partido Comunista de Brasil (PCdoB), Republicano del Orden Social (PROS), Comunista Brasileño (PCB), Socialista Brasileño (PSB) y Socialismo y Libertad (PSOL), la cual subraya que Brasil vive un momento histórico, el cual exige una respuesta firme de todos los demócratas 

Por último, los partidos políticos señalaron que es momento de unirse, luchar y convocar a la ciudadanía a votar por la democracia y por el futuro de Brasil.

>> TSE de Brasil ordena retirar noticias falsas sobre Haddad y D'Ávila en Facebook

Entretanto, el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) difundió este lunes una encuesta de intención de voto para la segunda vuelta.

Este nuevo estudio señala que Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), lidera con el 59 por ciento, mientras que Haddad marcha detrás y a distancia con 41 por ciento de la preferencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.