• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los movimientos se mostraron preocupados ante las amenazas de Bolsonaro contra la democracia en el marco del Día de la Independencia.

Los movimientos se mostraron preocupados ante las amenazas de Bolsonaro contra la democracia en el marco del Día de la Independencia. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2021



Blogs


Los representantes de diversos partidos analizarán con sus bancadas congresistas la destitución.

Partidos políticos de Brasil agrupados en la Centrão acordaron realizar consultas en sus respectivas bancadas en el Legislativo con el objetivo de abrir un proceso de destitución contra el presidente del país, Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Manifestantes contra Bolsonaro toman de nuevo las calles en Brasil

En el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia este martes, una tensa jornada de manifestaciones en contra y a favor del mandatario, estos últimos con respaldo a los ataques de Bolsonaro contra la Corte Suprema.

En Brasilia y São Paulo, dos grandes localidades brasileñas tuvieron que desplegarse fuertes dispositivos de seguridad para evitar contratiempos.

Bolsonaro, ante un incremento de la impopularidad en las encuestas y el fuerte rechazo a su gestión de la pandemia, protagonizó las movilizaciones en ambas ciudades y dirigió su discurso con la palabra libertad, pese a alentar acciones antidemocráticas.

De acuerdo con medios locales, las organizaciones del Centrão que respaldan al Gobierno reaccionaron ante las alertas de Bolsonaro en un discurso donde aseveró que no acataría las decisiones judiciales del ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal.

El líder ultraderechista dijo, además, que solo aceptará las elecciones de 2022 con recuento público de votos. “No podemos aceptar un sistema de votación que no ofrezca ninguna seguridad en las elecciones”, dijo al respecto Bolsonaro en São Paulo.

El exmilitar lleva varios meses intentando imponer el voto impreso y desestimar el sistema de voto electrónico que, en su opinión, es fraudulento. En cambio, el Tribunal Electoral considera que es un procedimiento transparente y seguro mediante el cual él mismo llegó al poder en 2018.

Ante sus declaraciones, el titular de Solidaridad, Paulo Pereira da Silva, Paulinho da Força, dijo a medios locales que se reunirá con su bancada para analizar la posición de su agrupación política respecto a la destitución de Bolsonaro.

“Ahora mismo estoy a favor del juicio político de Bolsonaro. Tenemos que salir de la neutralidad y voy a hablar con varias partes sobre el juicio político al presidente”, publicó De Força en redes sociales.

Igualmente, el timonel del Movimiento Democrático Brasileño, Baleia Rossi apuntó que consultaría a los principales líderes de su bancada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.