• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las elecciones, las personas mayores tendrán prioridad en un horario del día para evitar contagios de este sector etario.

Durante las elecciones, las personas mayores tendrán prioridad en un horario del día para evitar contagios de este sector etario. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2021



Blogs


Las mesas electorales de los próximos comicios en Argentina contarán con una persona encargada de hacer cumplir los protocolos sanitarios.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, se celebrarán el próximo 12 de septiembre bajo estrictas medidas sanitarias y de prevención ante la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Disponible padrón electoral definitivo para las PASO en Argentina

Una de las medidas adoptadas es la de habilitar un horario especial entre las 10H30 y las 12H30 para que los adultos mayores acudan a las urnas.

“La pandemia no terminó, sigamos cumpliendo las recomendaciones sanitarias. Yendo a votar estás cuidando la democracia. Cuidá también tu salud y la de los demás”, indicó la Presidencia de la nación en un mensaje en sus redes sociales.

“Hace más de un año y medio que nos estamos cuidamos. Y lo vamos a seguir haciendo”, continuó el mensaje.

Por su parte, el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero divulgó en su cuenta en Twitter reiteró que, yendo a votar, sus ciudadanos están cuidando la democracia del país.

Los centros de votación tendrán una persona encargada del cumplimiento del protocolo de salud, cuya denominación será “facilitador sanitario”.

Las personas deberán mantener una distancia de dos metros y se anunció que las personas mayores tendrán prioridad en un horario establecido del día.

Además, cada mesa contará con un kit sanitario y se instó a la ciudadanía a llevar su lapicera para firmar el padrón electoral. Tras efectuar el voto, las autoridades de mesa dejarán constancia y el DNI sobre la mesa para que cada elector lo recoja sin necesidad de contacto físico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.