• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Alberto Fernández conversó este jueves con el CEO global del laboratorio AstraZeneca, Pascal Soriot, acerca de la vacuna que se producirá en Argentina contra la Covid-19.

El presidente Alberto Fernández conversó este jueves con el CEO global del laboratorio AstraZeneca, Pascal Soriot, acerca de la vacuna que se producirá en Argentina contra la Covid-19. | Foto: Presidencia de Argentina

Publicado 20 agosto 2020



Blogs


El mandatario Alberto Fernández defendió que el futuro de la sociedad está en el desarrollo de la ciencia y tecnología.

El presidente argentino Alberto Fernández calificó este jueves como "el cumplimiento de un sueño" el hecho de que la vacuna contra la Covid-19 se produzca sin fines de lucro y en su país.

LEA TAMBIÉN:

Argentina asegura vacuna contra Covid-19 para grupos de riesgo

Durante una comunicación por videoconferencia con el CEO global de AstraZeneca, Pascal Soriot, laboratorio que desarrollará en ese país el principio activo de la vacuna contra la Covid-19 para América Latina a partir del primer trimestre de 2021, el mandatario expresó que "se ha concretado todo: que la vacuna sea una realidad, que no tenga fines de lucro, que se produzca en la Argentina, que se haga en conjunto con México y sea una solución para América Latina".

Fernández destacó a AstraZeneca por "haber logrado vincular a todas esas entidades para que esto sea una realidad", aspiración difícil de concretar "en el mundo en crisis", y le expresó su gratitud “por haber pensado en Argentina" para producirla. "Estamos contentos de ser parte de un proyecto de esta naturaleza: el futuro de la sociedad está en el desarrollo de la ciencia y tecnología", acotó.

Manifestó además que en Argentina existe "un caudal científico muy importante que no siempre fue tratado bien desde el Estado", y aprovechó para resaltar el trabajo de la biotecnológica nacional mAbxience del Grupo Insud.

Por su parte, el CEO global de AstraZeneca aseguró que "es alentador que Argentina y México se asocien para el beneficio de todos en América latina", debido a su liderazgo. Refirió que, tras trabajar con muchos gobiernos, puede afirmar que la alianza entre ambas naciones "ha sido una de las mejores, y fue muy eficiente y fluido el trabajo en conjunto".

 

El ejecutivo de AstraZeneca añadió que la compañía "quiere lograr que la vacuna tenga un acceso equitativo y llegue a todos sin fines de lucro" y reflexionó que "el mundo es una gran y único lugar y tenemos que proteger a todos para luchar contra la enfermedad".

"Hay dos formas de trabajar: una es que cada uno vaya por su lado y la otra forma de hacerlo es considerar alianzas público-privadas, asociadas a universidades y gobiernos", explicó, tras agradecer a mAbxience por el trabajo realizado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.