• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Comunista de Vietman, que fuera fundado el 3 de febrero de 1930 por Ho Chi Minh, celebró su XIII Congreso el pasado 25 de enero.

El Partido Comunista de Vietman, que fuera fundado el 3 de febrero de 1930 por Ho Chi Minh, celebró su XIII Congreso el pasado 25 de enero. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2021



Blogs


El Partido Popular Revolucionario de Lao y el Partido Popular de Camboya también felicitaron al PCV.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde su cuenta oficial en Twitter, envió este jueves un mensaje de felicitación al Partido Comunista de Vietnam (PCV), a propósito de celebrarse el 91 aniversario de la mencionada organización. 

LEA TAMBIÉN

Pdte. Maduro: Debemos avanzar en la lucha contra las sanciones y el bloqueo

“El Partido Comunista de Vietnam cumple 91 años haciendo historia. Desde Venezuela, reconocemos la sabiduría y el liderazgo de la militancia heroica, heredera de la gloria de Ho Chi Minh, que se mantiene unida, concretando los sueños de grandeza del pueblo vietnamita”, declaró el mandatario venezolano.

Al mismo tiempo, el Partido Popular Revolucionario de Laos (PPRL) y el Partido Popular de Camboya (PPC) también enviaron mensajes de felicitación al PCV en ocasión de su fundación, acontecida el 3 de febrero de 1930.

Por su parte el secretario general del Partido Comunista Italiano (PCI), Mauro Alboresi, elogió el XIII Congreso Nacional del PCV, y dijo que su Partido siempre considera a Vietnam un modelo en el movimiento comunista internacional.

El secretario general del PCV, Phu Trong fue reelecto en el cargo durante el XIII Congreso de la organización partidista, realizado el pasado 25 de enero.También se eligió un nuevo Buró Político, compuesto de 18 miembros, al Secretariado y a la Comisión de Control Disciplinario.

Ante la reelección de Trong, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez este lunes envío sus felicitaciones “al querido compañero (...) secretario general del Partido Comunista de Vietnam”,. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.