• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador consideró que con los partidos afines a Cuarta Transformación  ocupando la mayoría en la Cámara baja, será posible tener el presupuesto garantizado para los más pobres

López Obrador consideró que con los partidos afines a Cuarta Transformación ocupando la mayoría en la Cámara baja, será posible tener el presupuesto garantizado para los más pobres | Foto: lopezobrador.org

Publicado 7 junio 2021



Blogs


López Obrador aseguró que las elecciones se celebraron sin la intervención del Estado y en total libertad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la jornada electoral realizada este domingo 6 de junio y destacó la participación ciudadana, pues, dijo, esto reafirmó el camino de la democracia en el país.

LEA TAMBIÉN:

Morena aseguraría nueve de 15 gubernaturas en disputa en México

López Obrador aseguró en su conferencia matutina que hubo pocos actos de violencia por parte de los grupos de la delincuencia organizada, y que incluso se portó más mal la delincuencia de cuello blanco. No obstante, aclaró que no se pasaron de la raya y que tampoco alteraron los resultados.

“No fueron elecciones de Estado como las que se llevaban a cabo durante décadas y siglos en México”, expresó.

Celebró los resultados obtenidos por el partido en el poder Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que junto con  sus aliados políticos en la Cámara de Diputados, será posible proseguir con los apoyos en becas para estudiantes, para que atención médica y medicamentos sean gratuitos, entre otros planes.

“Agradezco mucho porque como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación van a tener mayoría en San Lázaro y eso significa tener el presupuesto garantizado para los más pobres, para niñas y niños con discapacidad, para 11 millones de estudiantes pobres, para que medicamentos sean gratuitos, para que la educación siga siendo un derecho y nunca más se convierta en un privilegio como era antes”, dijo.

Según los pronósticos más optimistas de las curules, los partidos simpatizantes de la 4T en la LXV Legislatura, tendrán 298 de acuerdo con las tendencias de conteo rápido del INE.

Este bloque oficialista no podrá modificar por sí solo la Constitución desde la Cámara de Diputados, por lo que deberán negociar para decidir sobre temas como Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

López Obrador reconoció, además, que las elecciones de este domingo “fueron libres, limpias, como no sucedía antes” y destacó la actuación de la ciudadanía por salir a ejercer su derecho al voto.

“Los de la delincuencia organizada se portaron en general, bien”, dijo y reafirmó que incluso se portaron mejor que la delincuencia de cuello blanco. Seguidamente, presentó los datos de personas muertas en el país, víctimas del delito de homicidio, con 58 personas el 4 de junio, 70 el día 5 y 81 el día 6.

“No fueron elecciones de Estado como las que se llevaban a cabo durante décadas y siglos en México”, manifestó, y arguyó que no hubo intervención estatal, pues la sociedad mexicana eligió libremente a sus representantes de municipios, estados y en la Cámara de Diputados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.