• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con actual la tutela de derechos se acumulan tres recursos de esta naturaleza presentadas por la defensa de Castillo.

Con actual la tutela de derechos se acumulan tres recursos de esta naturaleza presentadas por la defensa de Castillo. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2022



Blogs


El magistrado del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Chekley, encabezará la audiencia virtual.

El Poder Judicial de Perú realizará este viernes una audiencia de tutela de derechos planteada por la defensa del presidente Pedro Castillo, quien está siendo investigado por el presunto delito de organización criminal.

LEA TAMBIÉN:

Aplazan audiencia judicial de la primera dama de Perú

El magistrado del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Chekley, llevará a cabo una audiencia virtual dispuesta para las 10:00 am (hora local) para evaluar la solicitud de la defensa de Castillo sobre preservar la reserva de información.

En este sentido, el equipo encabezado por el abogado Benji Espinoza estima que la filtración de información en las fuentes públicas constituye una amenaza para los procesos de colaboración y la custodia.

Con actual la tutela de derechos se acumulan tres recursos de esta naturaleza presentadas por la defensa, de las cuales la segunda fue desestimada mientras que la primera será resuelta por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Por su parte, el recurso de tutela constituye una garantía constitucional empleada por el sujeto procesal cuando se es vulnerado uno o varios de sus derechos instrumentados en la norma penal.

De acuerdo con el Ministerio Público, el mandatario lidera una presunta organización criminal conformada por la Primera Dama del Perú, Lilia Paredes; la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes y el ministro de Transportes, Geiner Alvarado.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo afirma que no existen pruebas que lo declaren culpable, entretanto, asegura que las investigaciones integran los intentos golpistas en contra de una administración a favor de los más humildes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.