• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nancy Pelosi es la demócrata con el rango institucional de mayor jerarquía en el entramado estadounidense.

Nancy Pelosi es la demócrata con el rango institucional de mayor jerarquía en el entramado estadounidense. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2020



Blogs


La líder demócrata da, de esta manera, 48 horas al presidente estadounidense para acordar medidas de estímulo económico.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y demócrata, Nancy Pelosi, dio este domingo un ultimátum de 48 horas a la Casa Blanca para alcanzar un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo de la economía con el propósito de frenar los efectos de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Mujeres de EE.UU. protestan en rechazo a políticas de Trump

Las declaraciones de Pelosi sucedieron durante una entrevista con una televisora local en la cual emplazó a Donald Trump. "El tema es que 48 (horas) únicamente se refiere a si queremos hacerlo antes de las elecciones, que es lo que queremos", puntualizó la líder demócrata.

Al preguntársele sobre si los estadounidenses recibirán algún alivio económico antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Pelosi indicó que "eso depende de la Administración".

De igual manera, Pelosi manifestó su desacuerdo sobre el hecho de que el Gobierno quiera quitar del texto del pacto términos referidos a la pandemia.

En ese sentido, Pelosi apuntó como ejemplo que el Gobierno de Trump quiere sustituir palabras más contundentes como "requerimientos" por otras como "recomendaciones".

Entretanto, un miembro del equipo de trabajo de Pelosi, Drew Hammill informó en su cuenta en Twitter que la presidenta de la Cámara Baja y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, habían hablado por teléfono durante una hora sobre el paquete de estímulo.

"Aunque hubo noticias esperanzadoras sobre las pruebas (de la covid-19), queda trabajo por hacer para garantizar que haya un plan de pruebas [PCR] global que incluya rastreo de contactos y medidas adicionales para abordar el impacto desproporcionado del virus en las comunidades de color" apuntó Hammill.

La Casa Blanca y los demócratas llevan a cabo desde hace meses conversaciones para acordar un nuevo paquete de estímulo, tras el aprobado en marzo de este año por un valor de 2,2 billones de dólares, considerado como el de mayor cantidad de la historia del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.