• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe concluye con recomendaciones que produzcan el fortalecimiento de la industria estadounidense entre las que están la expansión directa a sectores claves.

El informe concluye con recomendaciones que produzcan el fortalecimiento de la industria estadounidense entre las que están la expansión directa a sectores claves. | Foto: Reuters

Publicado 6 octubre 2018



Blogs


El Pentágono emitió un informe en el que califica a China como una "amenaza creciente" para el suministro de materiales y tecnologías clave para la seguridad de EE.UU. 
 

Un informe publicado el pasado viernes 5 de octubre por el Pentágono afirma que China representa para la nación norteamericana un "riesgo significativo y creciente".

El documento, de al menos 150 páginas, indica textualmente: “Un hallazgo clave de este informe es que China representa un riesgo significativo y creciente para el suministro de materiales y tecnologías consideradas estratégicas y fundamentales para la seguridad nacional de Estados Unidos”.

El escrito recoge que la industria de manufactura tecnológica y defensa de Estados Unidos podría estar en peligro por “el dominio del comercio” de Beijing. 

>China anuncia plan de emergencia ante disputa comercial con EE.UU.

La sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos alude que "China actualmente lidera el suministro mundial de de minerales de tierra poco frecuentes", asunto fundamentale para los programas militares de Washington.

El texto también resalta el papel de China "en el suministro de ciertos tipos de productos electrónicos" y de "productos químicos" utilizados en las municiones de EE.UU.

Señala alrededor de 300 vulnerabilidades que podrían incidir en materiales y componentes esenciales para el Ejército estadounidense. 

>China y EE.UU. realizaron consultas económicas y comerciales

Las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y China se encuentra en tensiones derivadas de la guerra arancelaria desatada por Washington contra China, y a la que Beijing ha respondido de manera contundente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.