• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Uribe miente con descaro: por supuesto que está maniobrando para escapar a la competencia de la Corte", dijo a través de Twitter el senador Iván Cepeda.

"Uribe miente con descaro: por supuesto que está maniobrando para escapar a la competencia de la Corte", dijo a través de Twitter el senador Iván Cepeda. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2018



Blogs


Daniel Coronell en un artículo de opinión reveló detalles de la investigación que adelantan contra el expresidente colombiano por soborno y fraude procesal.

El periodista y columnista colombiano Daniel Coronell, publicó un artículo en el diario Semana, los detalles del expediente de la investigación que lleva adelante la Corte Suprema en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por soborno y fraude procesal.

En la publicación muestra cuáles son los tres emisarios que intentaron convencer al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve para que declarara en favor del exsenador Uribe Vélez

Coronell expresó en sus líneas que desde el día en que la Corte Suprema llamó a indagatoria al expresidente se puso en marcha una operación político-jurídico-mediática para mover el reflector lejos de lo sustancial y cerca de lo que le conviene al indiciado.

Detalla que uno de los emisarios que han buscado para mover las declaraciones a favor de Uribe es Carlos Eduardo López Callejas, alias Caliche, antiguo compañero de Monsalve quien ha tenido contacto con el congresista Álvaro Hernán Prada.

De acuerdo con la publicación, la justicia de Colombia tiene en su poder un audio donde Caliche alega que el congresista Padra y otros amigos lo buscaron, supuestamente, para que lo convenciera de grabarse retractándose de las acusaciones que entregó en contra del exsenador y ex presidente

>> Colombia: Claves del caso contra exmandatario Álvaro Uribe

Otra persona para intentar cambiar la versión del testigo es el abogado Diego Javier Cadena, según Coronell. A su juicio, el personaje está categorizado por "patinar cartas de narcotraficantes presos para librar a políticos de toda sospecha".

El último personaje es Enrique Pardo Hasche, miembro de una distinguida familia bogotana y condenado a 29 años de cárcel por el secuestro de Eduardo Puyana, suegro del expresidente Andrés Pastrana.

>> Iván Cepeda: Es hora de que Uribe responda ante la justicia

El columnista enfatizó en su escrito que Hasche quedó grabado en un video en la cárcel cuando trata de convencer a Monsalve de que cambie su testimonio y, en cambio, declare en contra del senador Iván Cepeda.

Entretanto, Coronell destaca que "la especulación pretende soslayar un hecho incontrovertible: varios personajes cercanos o con contactos con el bajo mundo le hicieron ofrecimientos a Juan Guillermo Monsalve para que cambiara su versión a favor de Uribe". 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.