• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo nipón ha negado hasta ahora que haya pagado alguna suma de dinero o que los servicios japoneses hayan estado en contacto con los secuestradores.

El Ejecutivo nipón ha negado hasta ahora que haya pagado alguna suma de dinero o que los servicios japoneses hayan estado en contacto con los secuestradores. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2018



Blogs


El periodista japonés Jumpei Yasuda llegó este jueves a Japón repatriado desde Turquía luego de haber pasado más de tres años secuestrado en Siria. 

El periodista japonés Jumpei Yasuda llegó este jueves a su país luego de pasar más de tres años secuestrado en Siria por grupos terroristas. Yasuda quedó libre el martes y ahora regresó a casa gracias a la mediación de Catar y Turquía. 

El periodista fue captado a su llegada al aeropuerto tokiota de Narita, tras aterrizar en un vuelo de Turkish Airlines procedente de Estambul, Turquía. 

Las autoridades niponas escoltaron a Yasuda que tenía barba larga e iba vestido con camiseta y pantalón oscuros. 

Este periodista “freelance”, de 44 años de edad, había sido secuestrado en junio de 2015 en un área controlada por el grupo extremista Frente Al Nusra, luego de ingresar al país árabe.

Yasuda apareció en un vídeo en el que esa agrupación extremista exigía un pago de diez millones de dólares por su liberación, la cual Japón se negó a pagar.

>> China y Japón buscan normalizar los lazos comerciales

Yasuda fue secuestrado en 2015 cuando fue a Siria con el objetivo de cubrir varias informaciones, entre ellas el asesinato de su colega Kenji Goto a manos del Daesh | Foto: Reuters 

En declaraciones a la cadena Nippon Hoso Kyokai (NHK) en el vuelo previo entre la ciudad de Antakya, en el sur de Turquía, y Estambul, el periodista dijo que estaba contento de regresar a casa tras vivir en el “infierno” tanto en el aspecto físico como mental durante más de tres años.

El ministro de Relaciones Exteriores japonés, Taro Kono, hizo el anuncio y dijo a los reporteros que Yasuda goza de una buena salud.

El periodista cree que fue trasladado varias veces durante su secuestro, pero siempre se mantuvo en la provincia de Idleb (noroeste de Siria).

>> Varios muertos tras explosión de coche bomba en Idlib, Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.