• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchas personas que recibieron falsas vacunas se encuentran en estado de pánico y temen posibles efectos secundarios.

Muchas personas que recibieron falsas vacunas se encuentran en estado de pánico y temen posibles efectos secundarios. | Foto: Xinhua

Publicado 25 junio 2021



Blogs


La actriz Mimi Chakraborty puso en alerta a la policía tras recibir falsa dosis de vacuna anti Covid-19.

Al menos 2.500 personas recibieron vacunas falsas contra la Covid-19 en las ciudades indias de Bombay y Calcuta, según confirmaron este jueves las autoridades ante medios locales.

LEA TAMBIÉN

India suma 30 millones de contagios en medio de nueva variante

Entre los detenidos se encuentran dos médicos de un hospital privado en Bombay, el centro financiero más importante de India, según informó en rueda de prensa la policía local. 

Mientras que en Calcuta, la capital del estado de Bengala occidental, la policía procedió a la detención de un hombre que pretendía ser un funcionario estatal y máster en genética, quien habría dirigido al menos ocho centros de vacunación.

Se reportó que al menos unas 250 personas discapacitadas y transgéneros recibieron falsas dosis de vacunas anticovid-19 en dichos centros, consistentes en solución salina. Los frascos incautados por la policía tenían la etiqueta de Astrazeneca, una vacuna comercializada en el país con la denominación de Covishield, declaró la policía de Calcuta.

Según un funcionario de salud de Calcuta, muchas de las personas “vacunadas” se encontraban en estado de pánico y preocupadas por posibles efectos secundarios. Se estima que unas 500 personas de esta ciudad recibieron vacunas falsas.

La estafa salió a la luz cuando la actriz y responsable política Mimi Chakraborty, quien recibiera una de las dosis falsas, tuviera sospechas y notificara a la policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.