• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del Congreso enunció medidas tomadas por el poder Legislativo para disminuir el impacto de la nueva ola de coronavirus.

La presidenta del Congreso enunció medidas tomadas por el poder Legislativo para disminuir el impacto de la nueva ola de coronavirus. | Foto: @congresoperu

Publicado 18 enero 2021



Blogs


La presidenta del Congreso aseguró que las medidas son adecuadas para que la campaña se efectúe para que el virus no afecte a la población.

 

La presidenta del Congreso de Perú, Mirtha Vásquez, anunció este lunes que el Consejo de Estado acordó establecer de inmediato un protocolo sanitario para el desarrollo de la campaña electoral de cara a los comicios generales a celebrarse en abril próximo. 

LEA TAMBIÉN: 

OMS critica el "nacionalismo de vacunas" anticovid

Durante una conferencia de prensa, la alta funcionaria declaró que en una reunión del Consejo, se discutió la falta de un protocolo de salud para las campañas electorales. "Hemos llegado a un acuerdo de que este protocolo se implemente de manera inmediata y con el liderazgo del Ministerio de Salud", dijo. 

La información trasciende luego que este lunes se reunieran los miembros del Consejo de Estado peruano, conformado por el presidente de la nación, así como por los titulares del Legislativo, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público.

Vásquez indicó que en la reunión se analizó la campaña en el contexto de la pandemia, "y se acordó tomar medidas adecuadas y técnicas para que se lleve a cabo sin exponer a la población al contagio de la Covid-19 a causa de actos proselitistas en masa", aseguró. 

Asimismo, la presidenta del Congreso, enunció otras medidas tomadas por el poder Legislativo para disminuir el impacto de la nueva ola de coronavirus en la nación suramericana como priorizar el trabajo virtual; la implementación de las pruebas de detección para los trabajadores y la distribución de equipos de protección personal para quienes realizan labores presenciales.

Igualmente, exhortó al Poder Ejecutivo a tomar las medidas necesarias para ampliar la capacidad hospitalaria, así como el número de camas para Unidad de Cuidados Incentivos (UCI) de los diversos hospitales del país y la disponibilidad de oxígeno. 

Por último, instó a la población a cumplir con las medidas ya establecidas. "Ha habido experiencias de los llamados comandos anti-Covid-19 en las propias comunidades, en los barrios, en los distritos, donde la propia población se organizaba para identificar a las personas contagiadas y se articulaban con los servicios de salud, es una medida concreta que puede ayudar en esta segunda ola”, manifestó.

Según las cifras actualizadas del Ministerio de Salud de Perú, en el país se registran 38.871 decesos  y 1 millón 064.909 contagiados desde el inicio de la pandemia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.