• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la inclusión de las localidades de Islay y Mollendo en este llamado a cese de actividades el sector agrícola llega a su tercer día de paro indefinido.

Con la inclusión de las localidades de Islay y Mollendo en este llamado a cese de actividades el sector agrícola llega a su tercer día de paro indefinido. | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2019



Blogs


La localidad de Mollendo despertó este miércoles, 17 de julio, con el bloqueo de las principales vías de circulación como principal medida de protesta.

El sector agrícola de la provincia de Islay, zona sur de Perú, se suma al paro indefinido contra la instalación de un complejo minero en el desierto La Joya, al norte de la ciudad de Cocachacra del país suramericano. 

LEA TAMBIÉN: 

Médicos peruanos inician nuevo paro nacional de 48 horas

Con esta determinación de las ciudades de Islay y Mollendo de plegarse al cese de actividades convocado por los agricultores peruanos, se contabilizan todos los distritos y la capital de la provincia en esta paralización.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) instó a 40 asociaciones de vivienda y construcción civil a apoyar la protesta contra el establecimiento del megaproyecto minero Tía María

Asimismo, el gremio de educadores de la región de Arequipa acató el llamado a paro indefinido, por lo que las actividades escolares fueron suspendidas hasta nuevo aviso de los entes responsables de las medidas de protesta.

De acuerdo con declaraciones del dirigente y vocero de los agricultores del Valle de Tambo, Miguel Arce, el sector continuará en reclamo pacífico hasta se otorgue la formal cancelación del denominado proyecto Tía María, a cargo de la empresa Southern Perú Copper Corporation.

Arce afirma que los peruanos en Arequipa exigen al presidente de Perú, Martín Vizcarra, que se apersone con la cancelación de esta construcción el complejo minero.

"El Ejecutivo ha tenido el suficiente espacio, pero ha dado anuncios y anuncios que no ha cumplido, sin embargo otorgó la licencia de construcción, me parece que está trabajando más a favor de la empresa minera Southern, y no escucha a la población", denunció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.