• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú es uno de los países más preocupantes del mundo por el número de casos positivos y muertes por la Covid-19.

Perú es uno de los países más preocupantes del mundo por el número de casos positivos y muertes por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2020



Blogs


La información fue ratificada por la Cancillería del país suramericano en su cuenta de Twitter.

El laboratorio británico AstraZeneca confirmó este viernes que realizará ensayos clínicos en Perú, durante la fase tres de la vacuna que desarrolla con la Universidad de Oxford.

LEA TAMBIÉN 

México participaría en fase III de vacuna rusa contra Covid-19

Un comunicado de la entidad agregó que el director para Países Andinos del laboratorio, Allan Aldana, confirmó la inclusión de Perú como nación en la que harán los tests de la tercera fase.

Asimismo, la Cancillería peruana informó que sostuvo las conversaciones con el laboratorio desde julio, e incluir a la nación en los ensayos es "una muestra de la confianza que existe en el país para llevar con eficacia las pruebas en su etapa final, antes de empezar su distribución a nivel mundial".

Las pruebas que se llevarán a cabo en Perú serán una extensión de las programadas en Estados Unidos, y necesitan de un total de 30.000 voluntarios.

Por otra parte, desde este 2 de septiembre un equipo de científicos chinos se encuentra en Perú para inyectar a 6.000 voluntarios a partir de la semana próxima. Este otro candidato fue elaborado por el grupo chino Sinopharm.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.