• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, Perú registra 28.699 casos confirmados, siendo una de las naciones más afectadas por el coronavirus en América Latina.

Hasta el momento, Perú registra 28.699 casos confirmados, siendo una de las naciones más afectadas por el coronavirus en América Latina. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2020



Blogs


Los galenos afirman que el país se encuentra en un momento de gran transmisibilidad y ascendiendo a la curva epidémica, por lo que no consideran viable flexibilizar el confinamiento.

El Colegio Médico del Perú (CMP) solicitó al Gobierno, la extensión del periodo de cuarentena por dos semanas más, pues considera que dejarla sin afecto ahora, en pleno incremento del número de contagios por coronavirus, podría tener un importante costo social.

LEA TAMBIÉN:

Asociación indígena de Perú denuncia al Gobierno ante ONU

"Solicitamos al señor presidente y al ministro de Salud que consideren la ampliación de la cuarentena cuando menos dos semanas adicionales por estrictas razones sanitarias, advirtiendo que el levantamiento de esta medida en pleno incremento de casos puede traer consigo un gran costo social, especialmente a las poblaciones más vulnerables", indica el comunicado del CMP.

El texto resalta que Perú es una de las naciones más afectadas por el coronavirus en América Latina, manteniendo "un incremento sostenido de casos confirmados y fallecidos durante las últimas semana", lo que significa que el país suramericano se "encuentra en un momento de gran transmisibilidad y ascendiendo a la curva epidémica".

El organismo apunta que la mayoría de los contagios se produjeron durante la cuarentena, vigente desde el pasado 16 de marzo, lo que demuestra "algunas debilidades de esta principal medida sanitaria" y al mismo tiempo "ponen en peligro la capacidad de respuesta sanitaria" del sistema de Salud, como lo han demostrado instituciones de Lima (capital) y el interior del país.

El Colegio considera que es necesario intensificar el aislamiento social, así como "implementar estrategias efectivas y de alto impacto" con el objetivo de "disminuir y cortar la transmisión comunitaria sostenida", lo que implica "incrementar los recursos para ampliar la capacidad operativa de todo el sistema sanitario".

Los galenos saludan el trabajo desarrollado por los profesionales  y técnicos de la Salud, las fuerzas de seguridad nacional y "a todos aquellos quienes día a día se exponen en la lucha frontal" contra la Covid-19, al tiempo que reconocen el impacto económico de la pandemia en la economía peruana sin desestimar el valor que se le debe otorgar a la salud y a la vida como principales motores impulsores de la recuperación.

Según el reporte estadístico del Ministerio de Salud (Minsa) de Perú difundido este lunes, hasta el momento se contabilizan 28.699 casos confirmados, con un total de 782 fallecidos, 8.425 recuperados y 598 personas se mantienen internadas en unidades de cuidados intensivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.