• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Betssy Chávez se desempeñó en el cargo de ministra de Trabajo aproximadamente durante siete meses y 20 días.

Betssy Chávez se desempeñó en el cargo de ministra de Trabajo aproximadamente durante siete meses y 20 días. | Foto: Andina

Publicado 26 mayo 2022



Blogs


La moción de censura obtuvo 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones. 

El Congreso de Perú aprobó este jueves la moción de censura contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, por diversos cuestionamientos sobre su gestión.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. peruano prevé nuevos cambios en su gabinete de ministros

La moción, presentada por integrantes de Fuerza Popular, obtuvo 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones. 

La medida fue impulsada por la supuesta responsabilidad de Chávez en la huelga de los controladores aéreos ocurrida a inicios de abril pasado, durante Semana Santa, y afectó al sector turístico.

Al respecto, el corresponsal de teleSUR, Ramiro Angulo, indicó que otro de los cuestionamientos fue por el aumento de la remuneración mínima vital a 1.025 soles (unos 350 dólares), que no fue consultado ante el Consejo Nacional del Trabajo, según lo argumentado.

Sin embargo, quienes manifestaron su rechazo a la censura, afirmaron que la huelga es un derecho constitucional, por lo que la ministra no pudo haberse opuesto a esta medida que se impulsó en abril.

Tras la aprobación de esta moción de censura, el presidente peruano Pedro Castillo tendrá que designar en los próximos días a un nuevo ministro o ministra de Trabajo. 

Betssy Chávez se desempeñó en el cargo de ministra de Trabajo aproximadamente durante siete meses y 20 días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.