• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fujimori había sido arrestada en 2018 tras acudir a un interrogatorio Tribunal sobre presuntas aportaciones de Odebrecht a su campaña en 2011.

Fujimori había sido arrestada en 2018 tras acudir a un interrogatorio Tribunal sobre presuntas aportaciones de Odebrecht a su campaña en 2011. | Foto: El Comercio

Publicado 21 junio 2021



Blogs


El pasado jueves el fiscal José Domingo Pérez, integrante que investiga la megacorrupción de Lava Jato, pidió revocar las restricciones a Fujimori.

El juez peruano, Víctor Zúñiga Urday, declaró este lunes como infundada la solicitud de un fiscal del Ministerio Público de emitir prisión preventiva contra la excandidata ultraderechista por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

LEA TAMBIÉN:

Cámara brasileña aprueba proyecto para privatizar Eletrobras

La decisión se concretó por el Cuarto Jurado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, donde el juez Zúñiga aclaró que pese a no emitir la prisión preventiva, Keiko debe cumplir todas las medidas de comparecencia como por ejemplo la prohibición de cualquier comunicación con los testigos que participan en su caso.

El pasado jueves el fiscal José Domingo Pérez, integrante que investiga la megacorrupción de Lava Jato, pidió revocar las restricciones a Fujimori por comunicarse con testigos en el caso que lleva la Justicia en su contra por presunto lavado de activos.

De acuerdo a Domingo Pérez, la excandidata ultraderechista mantuvo comunicación con el testigo Miguel Torres Morales, quien hace parte de la investigación contra Fujimori por presunto financiamiento ilegal en sus campañas presidenciales en 2011 y 2016.

El pronunciamiento del fiscal se produjo después de que Fujimori presentara a Torres Morales como asesor jurídico de la organización política Fuerza Popular. El propio Torres aseveró que él no era testigo en el caso de presunta financiación de Odebrecht a las campañas de Keiko Fujimori en 2011 y 2016.

El abogado de Fuerza Popular enfatizó que no hace parte del caso contra Fujimori como testigo, "lamento que el fiscal confunda las cosas, no soy testigo del caso de aportes, ni nada por el estilo. He asistido a la fiscalía para temas totalmente distintos", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.