• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde enero pasado las lluvias torrentosas no cesan en el norte y centro del Perú.

Desde enero pasado las lluvias torrentosas no cesan en el norte y centro del Perú. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2019



Blogs


Chanchamayo y otros distritos de la región de Junín fueron afectados por el mal clima y esperan la ayuda de las autoridades gubernamentales. 

El Gobierno de Perú declaró este viernes en emergencia a la provincia de Chanchamayo y otros distritos de la región de Junín tras los daños por lluvias intensas, medida que estará vigente por 60 días para ejecutar acciones y medidas de excepción, inmediatas y necesarias, para rehabilitar las zonas afectadas.

LEA TAMBIÉN:
México eleva a fase 3 la alerta por la actividad del Popocatépetl

El Gobierno Regional de Junín y los Gobiernos locales involucrados contarán con el soporte de otras entidades para ejecutar estas medidas como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci); y la participación de los Ministerios de Salud, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Además, los entes de Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, Mujer y Poblaciones vulnerables, Desarrollo e nclusión social, Trabajo y promoción del empleo, de la Producción, y Energía y Minas.

La implementación de las acciones previstas en el mencionado decreto supremo se financiarán con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

El decreto supremo fue firmado por el presidente de Perú, Martín Vizcarra; por el jefe del gabinete ministerial, Salvador del Solar; y por los titulares de diversos ministerios.

Desde enero pasado lluvias torrentosas acechan el norte y centro del Perú. Esta semana se reportaron al menos 300 viviendas inundadas, luego que el río Perené, en de Chanchamayo se desbordara en distintos puntos de La Merced y San Ramón, según informó la Policía Nacional.

Por otro lado, en el distrito de San Luis de Shuaro, se restringió el tránsito vehicular de la carretera La Merced Villa Rica Oxapampa, debido al colapso de plataforma asfáltica y corte de fluido eléctrico. Además, el río Ulcumayo se desbordó y cobró la vida de un niño y dos personas resultaron por colapso de vivienda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.